25 mayo 2011
blanqueamiento dental y colorimetría digital

Con el uso de las nuevas tecnologías el blanqueamiento se ha convertido en un procedimiento mensurable y objetivo en cuanto al registro del color dental inicial y el resultado alcanzado. Por eso incorporamos siempre en nuestro estudio previo al blanqueamiento la colorimetría digital: el sistema de medición de color más vanguardista con el que se obtiene una referencia real del color de los dientes, y con el que el paciente puede seguir de forma objetiva la evolución de su tratamiento.

Este sistema consiste en aplicar una luz sobre la superficie de los dientes susceptibles de ser aclarados y, apenas unos segundos después, la pantalla del colorímetro se ilumina para informarnos del tono del diente, por lo que en pocos minutos el paciente puede conocer el color de su sonrisa.

Es una manera fácil, sencilla y fiable de establecer las bases para un correcto y personalizado plan de tratamiento, ya que no todos tenemos el mismo color de diente y, por tanto, no todos necesitamos el mismo tipo de blanqueamiento. Y no solo eso, sino que además, en las sucesivas visitas de control, el colorímetro nos será de gran ayuda para determinar si un diente que ya se está blanqueando puede aún continuar haciéndolo o si por el contrario hemos llegado al máximo blanqueamiento posible de esa pieza.

Fig. 1 Foto del espectrofotómetro digital utilizado para medir el color de los dientes de una forma objetiva. Fig.2 Toma de color con el espectrofotómetro

Las guías de color son un método de medición subjetivo, y por eso, únicamente las utilizamos como una ayuda, para que el paciente pueda entender cuál es el color inicial de sus dientes y cómo ese color va cambiando hacia otros cada vez más claros a medida que avanza el blanqueamiento.

Fig. 3 Guía de color. Fig. 4 Toma del color con la guía Vitapan Classical

 

Publicado en: Estética